tag:blogger.com,1999:blog-9340546.post6060685220616035242..comments2023-09-09T16:55:38.848+02:00Comments on El cuaderno rojo: Todos nos llamamos Alíelamantepolarhttp://www.blogger.com/profile/13343160763241102682noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-9340546.post-74611416604403481102010-07-01T13:31:00.063+02:002010-07-01T13:31:00.063+02:00Jajajaja, qué forma más sutil y elegante de descal...Jajajaja, qué forma más sutil y elegante de descalificar. Te agradezco tus buenas maneras como tú agradeces mi intención. Quizás no me he explicado bien. Es un ejemplo muy personal que utilizo en el caso de Godard, por lo que comprendo que no se entienda correctamente. Ya que Godard, puede provocar en mí mi más completa admiración (Al final de la escapada), como me puede generar la más elevada de las repulsas (Pierrot le Fou). Me fascina su obra precisamente por eso, por generar tantos sentimientos contradictorios. No es que las esté poniendo frente a frente sino que las adopto como símbolo. Estoy de acuerdo con Alain Bergala, nadie como Godard.<br /><br />Te agradezco tus consejos, pero a lo de estudiar cine, creo que has llegado un pelín tarde. XDDD <br />Me encanta esa típica respuesta: "tú es que no sabes de cine". Hacía tanto tiempo que no la oía/leía, que me ha encantado volverla a oir.<br />Por supuesto hay que estudiar cine, claro que sí. Todo lo que me queda por aprender todavía... Toda una vida y en eso estoy...<br /><br />Que podría mejorarse la nota, indiscutiblemente. Ahora si la escribiese, no sería la misma, seguro.<br />Y claro, viva Fassbinder. Pero le prefiero en otras. En La ley del más fuerte, en Querelle, etc....<br /><br />Gracias por tu comentario,<br /><br />Manu.elamantepolarhttps://www.blogger.com/profile/13343160763241102682noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9340546.post-66618840060759702252010-06-30T14:30:22.553+02:002010-06-30T14:30:22.553+02:00El problema de tu visión sesgada es que no se pued...El problema de tu visión sesgada es que no se puede analizar Al final de la escapada con los mismos ojos para Pierrot, el loco....son porpuestas diferentes, algunos rasgos comunes pero...nada que ver.Para entenderlo te falta aún profundizar más y estudiar algo de cine. de todas formas gracias por tu intento.<br />Todos somos Alí, es mágnifica. Y la interpretación del actor es la adecuada. un inmigrante desconcertado...con una úlcera que le oprime...por fuera neutro pero por dentro....Fascinante Fassbinder!!Almanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9340546.post-37007074866517021962009-02-28T13:34:00.000+01:002009-02-28T13:34:00.000+01:00Primero, muchas gracias por tu entrada. No te digo...Primero, muchas gracias por tu entrada. No te digo que no pueda mejorarse la reseña crítica. Pero que disienta de la propuesta del director no significa que no la entienda. Por otra parte, que un código enunciativo sea característico de un director no significa que sean positivo por defecto.<BR/>Si los menciono es porque precisamente en esta historia no me funcionan por mucho que sean sellos de Fassbinder.<BR/>Un ejemplo más: lo que me funciona de maravilla de Godard en Al final de la escapada no me funciona en Pierrot el loco. Y son similares recursos estilísticos.<BR/>Quizás le deba un análisis crítico positivo de otra película de Fassbinder para equilibrar la balanza.<BR/>Desconozco si tú lo eres, pero lo que sí te puedo afirmar que yo no soy un integrista de la política de autores. Y precisamente en los autores con voz propia, creo necesario señalar sus aciertos y errores. Por mucho que la firma del que dirige sea la motivación principal de ver un film, como fue el caso.<BR/>Muchas gracias.elamantepolarhttps://www.blogger.com/profile/13343160763241102682noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9340546.post-47660541239598193202009-02-14T21:57:00.000+01:002009-02-14T21:57:00.000+01:00Tu comentario de la película de Fassbinder me pare...Tu comentario de la película de Fassbinder me parece totalmente desafortunado. Creo que no entiendes la propuesta del director: el estilizamiento y la distanciación son dos procedimientos 'de autor', son firmas, y, por lo tanto, no son defectos de la película, no la lastran. Es cierto que el protagonista es un mal actor, pero no es precisamente la interpretación realista lo que le interesa a Fassbinder. En fin, podría decir mucho más. Para mí es una película fantástica, de las mejores de Fassbinder.josephttps://www.blogger.com/profile/16973209260313416245noreply@blogger.com